viernes, 8 de enero de 2010

Hugo Chávez: Dos F16 de Venezuela expulsaron a un avión de guerra de Estados Unidos




Hugo Chávez: Dos F16 de la Fuerza Aérea Boivariana de Venezuela, interceptaron y expulsaron del espació aéreo venezolano a un avión de guerra de Estados Unidos con base en Curazao

Presidente Chávez denunció provocaciones del imperio al violar espacio aéreo venezolano

Caracas, 8 Ene. ABN.- El presidente Chávez advirtió que Venezuela está siento provocada por el imperialismo en una componenda armada por el gobierno de Estados Unidos y Holanda al enviar aviones a sobrevolar el territorio venezolano, violando la soberanía y los acuerdos internacionales.

Afirmó que Venezuela está en conocimiento del tipo de aviones militares que se están utilizando por parte de Estados Unidos y el tiempo que permanecen en el espacio aéreo.

Las declaraciones fueron emitidas durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas este viernes en el que trató el tema del ahorro eléctrico.

El mandatario señaló que los aviones estadounidenses tipo P, utilizados normalmente para las campañas militares, tenían como punto de partida las isla caribeña de Curazao y que se habían mantenido en el espacio aéreo venezolano, a pesar de las advertencias de la torre de control del aeropuerto de Maiquería, en un promedio de 15 y 19 minutos.

La grabación mostrada en días pasados deja en evidencia como el piloto estadounidense no podía responder de forma lógica acerca de la razón por la cual se encontraba en el espacio aéreo venezolano.

Chávez afirmó que la componenda política busca condiciones o encontrar excusas para provocar una agresión armada contra Venezuela de parte de Estados Unidos con el apoyo de Colombia, quien recordó que meses atrás también estuvo enviando aviones a sobrevolar los estados Táchira y Zulia, hecho que fue desmentido por el presidente colombia, Álvaro Uribe.


No hay comentarios: